En el taller del pasado viernes 23 de noviembre tratamos el tema de la autoestima. Es de vital importancia para que los más pequeños confíen en sí mismos, en su potencial y, lo más importante, aprender a quererse tal y como son. Y, si hay alguna cosa que no nos guste, saber que podemos cambiarlo, con trabajo y esfuerzo, para poder estar felices con nosotros mismos.
1. Vídeo de pixar sobre la autoestima
Después de visualizar el vídeo, lo analizamos entre todos, hablando sobre cómo creíamos que se sentía el personaje principal.
2. Mímica realizada por parte de los niños en la cual tuvieron que representar aquella actividad, deporte… que mejor se les da y que les hace sentirse bien y sus compañeros tuvieron que adivinarlo.
3. Cuento sobre la autoestima “La mariposa Lisa”
Leímos el cuento entre todos y después lo analizamos, intentando adivinar cómo se sentía la mariposa, y cómo logró sentirse más feliz.
4. Dinámica “Puntos fuertes y débiles”
Cada niño tuvo que rellenar una tabla sobre sus cualidades positivas y sobre aquellos aspectos negativos que les gustaría cambiar. Después de realizar esta tabla, rellenaron otras tablas iguales pero sobre sus compañeros, sobre aquello que más les gustaba de cada uno y lo que menos. Para finalizar la actividad, cada uno leyó en voz alta qué creían ellos sobre sí mismos, y la persona que dinamizó el taller leyó las opiniones que habían escrito sus compañeros previamente.